Se han pagado homenajes al actor de Star Wars, David Prowse, quien interpretó a Darth Vader y también apareció como el hombre de Green Cross Code en una serie de películas sobre seguridad vial. Mark Hamill, quien interpretó a Luke Skywalker frente a él en las películas originales, dijo que estaba «muy triste». Dijo: “Era un hombre amable y mucho más que Darth Vader. Actor-Esposo-Padre-Miembro de la Orden del Imperio Británico-3 veces Campeón Británico de Halterofilia e Ícono de Seguridad, el Hombre del Código de la Cruz Verde. Amaba a sus fans tanto como ellos lo amaban a él. #Q.E.P.D.»

El director de cine Edgar Wright rindió homenaje a Prowse, describiéndolo como el hombre que «impidió que toda una generación de niños fuera derribada en la calle». Dijo: «Cuando era niño, Dave Prowse no podría ser más famoso para mí; acechando por los pasillos como la encarnación del mal en la parte de Darth Vader y evitando que toda una generación de niños sean derribados en la calle como el hombre del Código de la Cruz Verde. Descanse en paz, el mejor de Bristol «.

El actor Daniel Logan, quien interpretó a Boba Fett en Star Wars: Episodio II El ataque de los clones, publicó una foto en Twitter con Dave Prowse, escribiendo: «Es triste escuchar el fallecimiento de un miembro de la familia £ StarWars. RIP Dave Prowse.

This section (Read Next) requires plugin WP Post Blocks installed and activated