HASTA LA PRÓXIMA FIAP AlmapBBDO, que obtuvo un Gran Slam, es la Agencia del Año en el Nuevo Fiap

unnamed

15 Simon Bross

La jornada de Premios del Nuevo FIAP comenzó con una conferencia de Andrew Keller, en la cual se centró en la evolución del contenido y el desarrollo del short form content. Además, hizo referencia a la distinción entre alcance y atención de la audiencia. “No se trata de achicar contenido, sino de crear cosas nuevas. Afortunadamente, podemos usar mucho conocimiento tradicional, pero también tendremos que aprender mucho sobre: framing, compresión, looping y short form mobile videos”. Luego de presentar ejemplos de videos breves –con duraciones entre los 10 y 3 segundos de duración– resaltó la importancia de crear ecosistemas para los nuevos contenidos y demostró de qué modo podemos usar prototipos en redes sociales para probar qué tipo de contenido es mejor para nuestra audiencia. “En lugar de hablar de ideas, creémoslas, probémoslas”.

2.JPG

El Director Global de Facebook Creative Shop cerró su charla haciendo foco en la importancia de la colaboración para el desarrollo de nuevos contenidos: “Estamos creando mejores trabajos pero, ¿estamos creando una Industria mejor?. ¿Estamos creando una comunidad mejor? ¿Cómo hacemos para que los jóvenes continúen interesados en esta Industria? ¿Cómo cambiamos el modo de producir y colaborar?”

Con la conducción de Axel Kuchevasky la ceremonia final de entrega de premios comenzó con unas palabras de uno de los socios del Nuevo FIAP, Rodrigo Figueroa Reyes  quien destacó la felicidad que vive el grupo que realizó este emprendimiento y dijo que “cuando nos planteamos, hace seis meses, relanzar el Nuevo FIAP muchos nos dijeron que estábamos locos pero lo más importante para nosotros fue haberlo traído de vuelta a Buenos Aires, de donde nunca debió haberse ido. Queremos rescatar también el networking: jurados presenciales y el cruce de referentes del mercado en un mismo lugar.”.

Posteriormente, Gustavo Agüero, visual maker de FiRe advertainment, presentó a los ganadores del certamen BreakPoint y entregó el oro a la dupla ganadora, los argentinos Alejandro Coronel y Lucas Fernandez (Wunderman).

A su término, Risto Mejide subió al escenario a contar su experiencia como Presidente del Jurado de la categoría Formatos: “Nosotros hemos inaugurado una categoría. Cuando llegué y vi la sala de Formatos, entendí todo. Han sido tres días intensos y hemos aprendido mucho unos de otros. Nuestra primera discusión ha sido qué es un formato. Cada uno tenía su definición y decidimos entonces desarrollar ciertas guías básicas para poder discernir qué piezas merecen los premios. Hemos decidido dejar desierta la calificación de Grand Prix para que todos los oros tengan la visibilidad que merecen”

5

El presidente del jurado de Innovación Guibert Englebienne, as su turno destacó lo “importante de la experiencia” en esta nueva categoría, que tuvo, según Guibert, “un jurado muy ecléctico”, y agregó “hemos seleccionado siete oros increíbles que nos ponen muy contentos. A la hora de analizar todas las piezas, no encontramos una que nos enamorara tanto como para seleccionar un Grand Prix. Nos habría gustado encontrar campañas menos efímeras, que tuvieran un impacto mayor en las audiencias. En ese sentido, al dejar el Grand Prix desierto, quisimos lanzar un mensaje: queremos levantar la vara y que las agencias den un mayor uso a las nuevas tecnologías”

Luiz Sanches, se refirió a su experiencia como Presidente del Jurado de Anuncios: “El FIAP es una marca muy importante. Tuvimos realmente mucho trabajo y fuimos muy rigurosos a la hora de elegir. Conseguimos seleccionar once oros y dos Grand Prix, lo que creo que es muy interesante para este festival porque, conseguimos seleccionar una pieza clásica y otra innovadora y divertida.”

El Grand Prix de Anuncios fue para dos agencias: Mercado McCann (Argentina) por su trabajo institucional “Culo y Calzón” para TyC Sports y Alma DDB (USA) por su trabajo “Lecciones de Español” de la serie Narcos para Netflix.

La premiación de la categoría Producción comenzó con unas palabras de Simón Bross quien se mostró complacido por el jurado y destacó que “ha sido una experiencia divertidísima, aprendimos muchísimo. No hubo una sola categoría que no se discutiera hasta el final. En el Grand Prix cambiamos las reglas y lo hicimos a mano levantada. Cada quien opinó y el resultado fue unánime. Quiero agradecerle a Rodrigo por invitarme, creo que el FIAP vuelve a ser ese lugar donde te encuentras y te quedas hasta tarde conversando, aprendiendo los uno de los otros. Sé que cualquiera de los jurados de Producción podría haber sido presidente de la categoría.”

El Grand Prix de Producción se lo llevó la agencia DDB España, por su trabajo “#UntaggablePerfection” de Audi Q2 para Audi AG.

Posteriormente, se realizó la entrega de premios en la que el Gran Slam fue para Getty Images / AlmapBBDO.

En cuanto a los premios de lo mejor del año, La Doble A fue seleccionada como Productora del Año; Richard / Lerma como Agencia Independiente; Getty Images como Anunciante; Almap BBDO como Agencia y BBDO como Red del año.

unnamed

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s