CONOCE EL BRIEF QUE REALIZARON EN LA PRE-MARATON FIAP 2017

unnamed

maraton_jovenes_fiap_codigo.jpg

El día de ayer se realizó la Pre-Maraton FIAP 2017, donde duplas menores de 28 años participaron en un brief sobre la despenalización del uso medicinal del aceite de cannabis.

Les mostramos en exclusiva el brief que recibieron para crear sus campañas.

CONTEXTO:
El 7 de febrero de este año un grupo de madres de familia apareció en la sección de noticias policiales de todos los diarios. Ellas fueron intervenidas por las autoridades porque acondicionaron un laboratorio de cannabis en un departamento del distrito de San Miguel. Las señoras, que según indican los reportes de prensa fueron tratadas como narcotraficantes, usaban ese laboratorio para producir aceite de cannabis, una medicina alternativa de producción y venta legal en países de Latinoamérica como Argentina, Colombia, Uruguay y Chile, y que es usado para brindar calidad de vida a pacientes con enfermedades que hoy no tienen una cura definitiva a través de otro medicamento.

logo-12c1a9de5724d15ecfab30d1b4cbae4d.png

Cuando hablamos de calidad de vida nos referimos a usar el aceite de cannabis –u otros productos derivados del cannabis- como paliativo (calmante, analgésico) para el dolor ocasionado por patologías como la fibromialgia o la artritis, para mejorar los cuadros de espasticidad (rigidez muscular) que causa la esclerosis múltiple, para disminuir considerablemente las convulsiones en pacientes con epilepsia (de 100 convulsiones diarias a 1 ó 2), y para ayudar en el tratamiento de otras 40 dolorosas enfermedades.

El 22 de febrero, el Presidente de la República junto a 3 de sus Ministros, presentó el Proyecto de Ley 982/2016-PE, en el que puntualmente se solicita que se AUTORICE LA IMPORTACIÓN, COMERCIALIZACIÓN Y EL USO CON FINES MEDICINALES DE PRODUCTOS PROVENIENTES DEL CANNABIS.

unnamed

Adicionalmente, existen dos Proyectos de Ley que no solo buscan que se autorice la importación, comercialización y el uso, sino que también la SIEMBRA, CULTIVO, COSECHA Y PRODUCCIÓN DE PRODUCTOS PROVENIENTES DEL CANNABIS toda vez que la importación resultaría costosa para familias de escasos recursos y en ese caso el auto-cultivo sería la alternativa ideal. Uno de estos Proyectos es el Nro. 1393, impulsado por los Congresistas Alberto de Belaunde y Tania Pariona.

En el momento en el que se dio la intervención del laboratorio en San Miguel, la opinión pública no dudó en manifestarse al respecto a través de sus redes sociales (Twitter, Facebook), e incluso algunos personajes mediáticos (Pedro Suárez-Vértiz, Francesca Brivio) dieron testimonios de los beneficios del aceite de cannabis como vehículo para aliviar el dolor producido por sus enfermedades.

Lamentablemente, el dinamismo de los tiempos actuales ha dado paso a nuevas coyunturas y el tema del aceite de cannabis está perdiendo relevancia. Es así que hasta la fecha la Comisión de Salud no ha revisado ninguno de los 3 Proyectos de Ley presentados y estos corren el riesgo de ser archivados antes de pasar a ser debatidos en el pleno del Congreso.

banner-tc-fiap-EPICA

BRIEF
PRE – MARATÓN JÓVENES CREATIVOS – FIAP 2017

PEDIDO:
Generar conversación masiva acerca de los usos y beneficios del aceite de cannabis para que el tema vuelva a estar en agenda de la opinión pública y así la Comisión de Salud eleve los 3 proyectos de ley al debate del Congreso a la brevedad posible. Necesitamos evitar que los proyectos de ley se archiven sin ser debatidos.

DESAFÍO:
Debemos conseguir que la conversación masiva que logremos no le juegue en contra a la promulgación de la ley. Es decir, nuestra campaña no deberá ser gratuitamente disruptiva sino que tiene que cumplir con el objetivo de poner el tema en agenda del Congreso.

TARGETS
PRIMER TARGET: La opinión pública: como en todo tema de conversación, hay gente que está a favor y gente que está en contra.
La gente que sí está de acuerdo con el uso medicinal del cannabis queremos que lo recuerde y que empiece a hablar nuevamente del tema con su entorno, ya sea presencial o digitalmente.
La gente que no está de acuerdo con el uso medicinal del cannabis queremos que rompa los prejuicios que tiene con respecto al tema. Estos prejuicios están alimentados en su mayoría por el desconocimiento: se cree que usar los productos derivados del cannabis equivale a fumar marihuana. No es sabido por todos que el aceite de cannabis no es una droga recreativa sino un paliativo para el dolor.

unnamed

SEGUNDO TARGET: Las autoridades: puntualmente el Congreso de la República. Queremos llamar su atención.

¿QUÉ ES LO QUE QUEREMOS QUE HAGAN NUESTROS TARGETS LUEGO DE VER NUESTRA PUBLICIDAD?

La opinión pública: queremos que entiendan / recuerden los usos y beneficios del aceite de cannabis y que se manifiesten a favor de la ley en sus medios sociales.
Las autoridades: queremos que discutan el tema en el Congreso a la brevedad posible.

TIEMPOS:
Entregar como máximo a las 5.30pm. grabado en un CD con el seudónimo de la dupla. Consignar en el sobre respectivo el nombre de la dupla y seudónimo.

ENTREGABLES:
BRIEF
PRE – MARATÓN JÓVENES CREATIVOS – FIAP 2017
Cada dupla deberá entregar en un Cd, un photoboard (formato JPG, tamaño A3, 300 dpi) en donde se explique de manera clara la idea o solución al pedido. Y una bajada a una (01) pieza (afiche, valla, panel, digital, etc).

Es importantísimo cuidar la redacción y ortografía. Se tomarán en cuenta al momento de la evaluación.

MANDATORIOS:
Las ideas presentadas deberán:
a) Tener alto potencial de viralización
b) Ser muy viables de realizar rápidamente.
c) Ser de bajo presupuesto.
d) Ser firmadas por alguno de los posibles clientes presentados líneas abajo.

unnamed-3

POSIBLES CLIENTES:
Alternativa 1: Agrupación “Buscando Esperanza”
https://www.facebook.com/Buscando-Esperanza-Per%C3%BA-1775328939413397/
Alternativa 2: Agrupación “Mamá Cultiva”
https://www.facebook.com/MamaCultivaPeru/
Descubren Laboratorio de Cannabis
http://peru21.pe/actualidad/san-miguel-intervienen-laboratorio-clandestino-marihuana-2270210
¿Qué es el aceite de cannabis?
http://peru21.pe/actualidad/que-aceite-cannabis-que-usado-tratar-distintasenfermedades-2270362


¿Qué es el efecto paliativo?
http://peru21.pe/actualidad/marihuana-solo-tiene-efecto-paliativo-no-curativo-2270346
Ejecutivo anuncia Proyecto de Ley:
http://peru21.pe/politica/ejecutivo-presentara-iniciativa-legalizar-uso-medicinalmarihuana-2270277
Proyecto de Ley 982/2016-PE:
http://www.leyes.congreso.gob.pe/Documentos/2016_2021/Proyectos_de_Ley_y_de_Resoluciones_Legislativas/PL0098220170222..pdf
Proyecto de Ley 1393, impulsado por Congresista Alberto de Belaunde.
https://www.facebook.com/albertodebelaunde/posts/1894355394159860
Otros Proyectos de Ley relacionados:
http://larepublica.pe/sociedad/1070490-tres-proyectos-de-ley-buscan-legalizar-uso-dela-marihuana-medicinal-en-peru
Conversaciones en Twitter sobre Aceite de Cannabis en Perú
https://twitter.com/search?q=aceite%20cannabis%20peru&src=typd
Pedro Suárez-Vertiz sobre el aceite de cannabis
http://elcomercio.pe/somos/pedro-suarez-vertiz-entrevista-pide-legalizar-aceitecannabis-443854
Francesca Brivio sobre el aceite de cannabis
http://elcomercio.pe/somos/francesca-brivio-lucha-legalizacion-medicinal-marihuananoticia-451375

unnamed

VÍA: CODIGO PE
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s