Circus Grey responde ante acusaciones por su campaña ganadora en Cannes Lions 2017

millenials tyre-experts

swat-security-doors-2014.jpg

THE ORIGINAL?
Abus Security Locks – 2014
Source : Behance
Agency : Leche (Chile)

swat-security-doors-2017.jpg

LESS ORIGINAL
Forte Security Doors – 2017
Source : Cannes Lions SILVER
Agency : Circus Grey (Peru)

Vía: http://www.joelapompe.net

Captura de pantalla 2017-07-12 a las 11.56.35 a.m.

El presidente de Circus Grey se manifestó sobre la controversial campaña que realizaron para Vida Mujer

Luego de publicada la investigación realizada por Juliana Oxenford y Matheus Calderón, y del pronunciamiento de Nelly Canción, directora de Casa Vida MujerCircus Grey tardó en declarar y dar su versión sobre los hallazgos en torno a la campaña “canción de amor escrita por un asesino” que realizaron para la fundación a favor de las mujeres.

El diario Altavoz, quienes respaldan el reportaje que presentaron los periodistas Oxenford y Calderón, está siguiendo el caso de cerca y ha encontrado más pruebas que dejan al descubierto las mentiras que se dijeron para vender mejor la campaña publicitaria en especial frente al jurado del festival de publicidad más importante a nivel mundial, Cannes Lions, donde se obtuvo siete premios por la mencionada campaña.

millenials tyre-experts

Habló Circus Grey

Una periodista de Altavoz logró obtener declaraciones de Juan Carlos Gómez de la Torrepresidente de Circus Grey,quien mencionó una versión totalmente distinta a la que se conocía hasta el momento, ahora se trataría de una canción inspirada en una carta enviada vía correo electrónico y no un papel como el que mostró el artista Diego Dibós en el video se presentación de la campaña.

“A raíz de lo que ha estado pasando, yo mismo me he encargado de ver que exista y he comprobado que existe”, señaló Gómez de la Torre a Altavoz.

Además, le preguntaron si tenía conocimiento sobre la autoría de la carta que inspiró la campaña que dirigió Circus Grey, si se trataba de un asesino o de un agresor pero reconoció no saber si el caso fue real, si es que existió un feminicidio,  y que habrían confiado en la “buena fe del cliente”, en este caso Vida Mujer. Respuestas que no favorecen a la agencia frente a los hallazgos de la investigación.

Mentir para ganar

Otra declaración que sorprendió a los que están defendiendo la investigación es sobre el “doble estándar”, se trataría de crear la campaña “para los clientes” y posteriormente llevarla a un festival, lo cual necesitaría hacer algunos cambios para “perfeccionar el caso” y les llevó a ganar cinco Leones de oro y dos de plata en la última edición del Cannes Lions.

121183.jpg

“Es muy complicado competir con campañas que usan, por ejemplo, a Justin Timberlake o Bruno Mars, con los que cualquier jurado internacional se engancha. De ahí que se pueda exagerar de cierta manera al presentar a Diego Dibós para Cannes”, se lee en la redacción de Altavoz.

No hubo asesinato

En torno a todas las ambigüedades lanzadas sobre este caso, periodistas del diario Altavoz obtuvieron acceso al mencionado correo electrónico e iniciaron una investigación sobre la mujer que envió su caso de abuso y violencia física a la ONG Vida Mujer y que según el video reproducido en  Cannes, ella estaría muerta.

Sin embargo, se trataba de Rocío Chavez, una mujer que había salido públicamente a denunciar que había sido agredida en más de una oportunidad por un hombre. La mujer sigue viva y los periodistas dieron con ella para confirmar si había sido quien mandó el mensaje a Vida Mujer, el mismo en el que se habría inspirado Diego Dibós y la respuesta fue afirmativa.

Estos nuevos hallazgos hablan por sí solos y el diario deja pública las explicaciones y evidencias que puede para que cada quien emita un juicio al respecto. Este caso que ha movido el mundo de la publicidad en el Perú parece estar por llegar a su fin, al menos que Circus Grey tenga una mejor defensa que revierta todo lo que las investigaciones han sacado a la luz.

millenials tyre-experts

Vía: Mercado Negro
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s