EDUARDO MARURI C.C.O. DE GREY LATAM. HABLA PARA THE CREWTIVES

ercotyres

ecu-Eduardo_Maruri570-15.jpg

Eduardo Maruri nuevo presidente de la red Grey en Latinoamérica, con sus 13 oficinas en la región, que atienden clientes multinacionales y locales. Eduardo tiene pasión por la creatividad y cuenta con el dinamismo necesario para continuar haciendo de Grey la red más famosa y efectiva de América Latina”.

Además, Maruri Grey, bajo su dirección se ha ubicado entre las 10 agencias más creativas de Latinoamérica, ganando el primer León de Cannes para Ecuador en el 2012. Maruri Grey es una de las pocas agencias ecuatorianas que ha ganado en Cannes junto a Publicitas y Norlpo y acumula un total de 18 Leones en los últimos 4 años.

En la última performance en el pasado Cannes Lions Maruri Grey trajo 2 leones de plata y 1 de bronce, la red bajo su direcciȯn regional consiguió un total de 33 leones incluyendo el primer Grand Prix para la Red iberoamericana

leoncannes1-1100x618.jpg

Ha sido jurado de varios festivales, incluido FIAP, Ojo de Iberoamérica, FIP y es miembro del Consejo Creativo Global de Grey. Fue reconocido por AdLatina como uno de los 10 publicistas mas importantes de la región.

Te imaginaste alguna vez trabajar en publicidad? Sino fue así en qué hubieras trabajado?

Cuando era niño me gustaba el beisbol, así que probablemente eso, pero mi amor por la publicidad se fue desarrollando, cada vez que acompañaba a mi padre a la agencia, a hacer alguna grabación.Si no fuera futbolista, seguramente sería beisbolista en las grandes ligas.

banner-tc

Cuando hablamos de publicidad ecuatoriana,sin duda el máximo exponente es Eduardo Maruri, ¿Cuál crees tú es el secreto del éxito?

Gracias por eso, no sé en realidad cuál es la clave del éxito , porque el éxito es relativo ya que puede venir de diversas áreas de la vida, uno puede tener éxito en el trabajo, en la familia, etc. Pero si hablamos de éxito en área carrera definitivamente el trabajar con pasión y perseverancia te lleva a ese camino, si alguien tiene pasión y es perseverante se podría decir que es exitoso.

-La pregunta era porque hace unos años tu dijiste que el éxito se medía conforme a los resultados, ¿aún sostienes esto?

Pues si los resultados que se obtienen de cualquier cosa que se emprenda en cualquier área de la vida es una manera de medir si se es o no exitoso. Por ejemplo los resultados que hemos tenido en la agencia son buenos por lo que consideraría que estamos en el camino correcto.

El nuevo presidente de Grey Latinoamérica ¿Qué nos puedes contar de este gran logro?

Con orgullo como ecuatoriano que desde nuestro país se maneje una red tan importante, es un privilegio y en un reto grande, porque la industria está cambiando mucho y uno debe de adaptarse a las nuevas demandas que existen.

Por otro lado estamos hablando que es un red muy grande son 18 países en América Latina, países que tienen culturas e idiomas inclusive distintos, una red cultural tan marcada, tan diversa sin duda liderar una red de este tipo es un gran reto.

grey_logo_312x258@2x.png

Con este nuevo rol y venta de acciones de Maruri Grey ¿Cómo queda la estructura en la agencia?

Bueno el management permaneció solo la división de acciones fue lo que cambio.

El trabajo en el día a día continúa siendo el mismo, yo aún continuo como Presidente de Maruri, claro que ahora hay un mayor acceso internacional, mayor talento creativo y mayor integración de Maruri Grey hacia el mundo.

Qué opinión te merecen los creativos de nuestro país, por qué preferimos o elegimos a los extranjeros?

Eso está cambiando desde hace 7 años la mayor parte de nuestro personal es ecuatoriano, es más con Maruri demostramos que se puede llegar lejos con talento ecuatoriano. Actualmente tenemos máximo uno o dos extranjeros.

Es más podemos decir que ahora inclusive estamos exportando creatividad de la agencia han salido personas a trabajar en Perú, México, Brasil, Chicago, inclusive Emiratos Arabes.

Ha habido un cambio de paradigma en este punto, el mundo ahora mira a Ecuador con otros ojos. Hay mucho talento.

19417521_823985554469154_3900831982441750116_o.jpg

https://www.facebook.com/pg/THECREWTIVES/videos

 

Qué consejo nunca recibiste y hoy podrías darlo a las nuevas generaciones de nuevos talentos?

No compitamos en el Ecuador contra ecuatorianos. En el país se enfocan mucho en disputas locales, quitar clientes, ganar premios locales, muchas veces solo se piensa en como ganarle al que está al lado, creo que el enfoque ahora debería ser otro, deberíamos enfocarnos en competir con el mundo.

Hace muchos años deje de pensar o preocuparme por discusiones o peleas locales, y comencé a relacionarme con personas de la industria internacional. Espero que Maruri Grey no sea la ´única agencia que trabaje así, que se deje a un lado un poco la envidia que poco aporta.

Los publicistas trabajamos con referencias ¿Tienes algún modelo de trabajo o agencia o creativo que te inspire y sea una referencia para ti o para tu carrera? 

Si hay agencias a nivel mundial y regional que vienen haciendo las cosas bien como Wieden + Kennedy, Droga 5, Grey NY y RGA. Creo que compartimos la misma filosofía de adaptarnos a los cambios y hacer cosas que nuestros clientes necesiten.

9)En el ámbito local (ecuatoriano) hay publicistas que llamen tu atención? si es así¿Cuáles y porqué?

Francho Cevallos

Andres Landivar

Daniel Perez

Edu Contreras

ercotyres

10)La pregunta de rigor ¿trucho o no trucho?

El tema del trucho es algo que quedó en la época de los 80´s 90´s. Desde ya hace algún tiempo los festivales de creatividad tienen un proceso riguroso por lo que es imposible mandar piezas que no hayan sido realizadas.

Lo que existe ahora es trabajo proactivo, es decir ideas que nacen en la agencia sin un brief, que debes de venderle al cliente. Soy fan del trabajo proactivo. El trucho ya no existe.

En lo personal cuáles son tus próximos desafíos?

En los próximos años enfocarme en Grey Latinoamérica, tanto en el área creativa como en generara resultados. Tenemos la visión de realizar nueva adquisición de agencias en Argentina, Chile , México.

Por otro lado sería mantener el nivel de Maruri Grey, el cual tiene hasta hoy una baja rotación de clientes, seguir haciendo no solo trabajo creativo sino también popular que tenga un trasfondo social y un storytelling que hace que le vaya bien a los clientes. Publicidad como la que se ha venido dando a Pilsener y a Direct TV.

Quieres agregar algo más

No, solo incentivarlos a ustedes The Crewtives que continúen elevando el nivel de discusión a una de mayor altura, es muy importante que la industria cuente con un medio que quiera lograr esto para aumentar así el nivel de la industria, y tener un enfoque más global.

“Latinoamérica es una región con grandes ideas creativas. Nuestro enfoque estará en que esas ideas sigan empujando el crecimiento de Grey, sus clientes y su gente”, concluyó Eduardo Maruri.

banner-tc

leoncannes1-1100x618.jpg

Anuncios

4 pensamientos en “EDUARDO MARURI C.C.O. DE GREY LATAM. HABLA PARA THE CREWTIVES

  1. Pingback: SANTIAGO LANDABURU Y SU PRIMER LEÓN EN CANNES

  2. Pingback: EL FIAP VUELVE MEJOR QUE NUNCA

  3. Pingback: SANTIAGO GONZALES DIRECTOR CREATIVO DE LEO BURNETT MX

  4. Pingback: MARURI GREY LA MEJOR AGENCIA DE ECUADOR EN EL CÓNDOR 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s