Si quieres putear a tu jefe, puedes hacerlo aquí (y de forma anónima)

the-crew-city

«¿Cuál es la política de licencias por maternidad en la empresa? No quería decírtelo pero estoy tratando de quedarme embarazada. Nunca hemos hablado del tema pero creo que es importante». La empleada en cuestión no se atrevía a preguntárselo a su jefe cara a cara por miedo a represalias. Por eso lo hizo de forma anónima a través de Ask The Boss.

«Y obtuvo respuesta«, nos cuentan Caio Andrade y Didrik Persson, responsables del proyecto que ellos denominan como «un buzón de sugerencias 2.0».

El brasileño y el sueco se conocieron durante unas prácticas en la escuela digital Hyper Island. Al igual que el resto de estudiantes, se preguntaban cómo sería su futuro puesto de trabajo. «Y al salir al mundo real nos dimos cuenta de lo hostil que puede llegar a ser el ambiente laboral».

De sus primeras experiencias profesionales se les quedó un regustillo amargo por «la poca flexibilidad en la gestión de las relaciones con los empleados» de algunos de sus jefes. Y entonces pensaron en poner en marcha Ask The Boss.

«La idea es que este espacio virtual permita a los trabajadores compartir quejas, sugerencias e ideas con sus superiores de forma anónima que la propia plataforma se encarga de hacer llegar al destinatario».

Captura-de-pantalla-2017-04-20-a-las-12.01.39

La web inauguró su versión Beta hace solo unos días («seguimos buscando ideas para mejorar la plataforma y hacerla más participativa») y han recibido varias decenas de sugerencias y preguntas. Algunas, como con la incluida al principio del artículo, obtuvieron su respuesta. Otras (como la pregunta lanzada por un empleado a su jefe: «¿Por qué sigues gritándote a ti mismo en la oficina?») aún no.

unnamed

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s