HENRY HILL EN EXCLUSIVA PARA THE CREWTIVES

unnamed

Antes de empezar queríamos que nos des una breve reseña de tu perfil:

 

Hola, mi nombre Henry Hill y probablemente soy una de las personas más afortunadas en este negocio.

Mi primer trabajo en publicidad fue en una productora cargando cables, luego gracias a un concurso interno de la U obtuve trabajo en una agencia que se llamaba Síntesis Creativa y como no sabía usar Photoshop ni Illustrator, me pusieron de redactor. Un día agarré la guía telefónica y llamé a DeMaruri, pedí hablar con el director creativo y terminé convirtiéndome en el practicante oficial del departamento creativo. Un lápiz, papel y los amigos más increíbles me sirvieron para formar el criterio que me acompaña desde ese momento hasta hoy.  

HENRY HILL.jpg

-¿Te imaginaste alguna vez trabajar en publicidad? si no fue así ¿Qué sería de ti?

Desde muy chico tenía claro que mi trabajo tendría que ver con ideas y diversión, encontré en la publicidad un ambiente donde congenian ambos mundos. Fuera de publicidad me imagino trabajar en algo relativo a programación y tecnología. Soy un poco nerd.

-Sin duda tu trabajo ha dejado huella en la publicidad local, pero la gente se pregunta ¿Por qué manejas un perfil bajo?

Gracias por tu comentario acerca del impacto del trabajo, la verdad sí he estado involucrado en temas importantes y exitosos gracias a Dios y a las personas con las que he trabajado.

Sí es verdad eso del perfil bajo. Te soy totalmente honesto, si hubiera prensa de la industria seguro estaría más presente por temas de innovación, contenido, entretenimiento, visión del mercado, los nuevos desafíos para clientes etc. Pero los medios de la industria están repletos de contenidos repetitivos, te invito a leer las entrevistas a creativos, son absolutamente iguales todas, solo cambian las palabras y la pose de la foto. Yo no soy parte de eso.

Maruri, DDB, La facultad, y ahora Ceo de Bro Group, ¿Cuál fue el aprendizaje en este camino?

Maruri para mi significa el origen de todo, conocí y fui parte de campañas realmente impresionantes, me enseñó que aunque viva en Ecuador mi mente puede estar en NewYork, Londres, Buenos Aires. Además conocí a Xavo, Edú, Andrés, Mario(+) , Dante, Paul, Erik, Eduardo, Fausto, los gestores del cambio de la publicidad local.

Véritas DDB fue la prueba de fuego, acepté un reto muy difícil que cumplí y superé gracias al trabajo en equipo. Asumí mi primera dirección creativa y al año siguiente (a mis 25 años) ya era director creativo ejecutivo más joven de la red, pero lo mejor es que me convertí en amigo de personalidades mundiales que leía en los libros de la universidad.

Esta etapa fue algo así como “from zero to hero”

Vivo eternamente agradecido con Roberto y Horacio Chavarria, dueños de la agencia.

También tuve una etapa increíble en Saltiveri, luego abrí La Facultad en Guayaquil donde trabajé con personas increíbles como Diana Smolij, Juan Peña, Belén Fuentes, Felix Hurtado y Andrés Zambrano. En esta etapa aprendí a ser dueño y no solo creativo.

-Había un momento que Junto a tu ex dupla Jonathan estaban considerados como lo más fresco e irreverente del medio local, ¿Qué pasó después?

Sí que lo éramos. Lamentablemente nos separamos por que empezaron a llegarnos propuestas de otros países y básicamente él podía ir y yo no. Luego esa situación desencadenó una discusión por la presión de cumplir los sueños como dupla y una carrera corporativa tan jóvenes, justo en ese momento perdimos una licitación de un shampoo y nos despidieron de la agencia por no hacer la típica campaña.

Cuando estaba en camino para abrir por primera vez La Facultad en Guayaquil, no había espacio para los dos. Así que El Gordo se fue a Argentina, luego a Miami y de ahí no se.

-¿Cuéntanos qué pasó con la Facultad Guayaquil?

Cada vez hay menos clientes con presupuesto para mantener una estructura nacional.

El resultado de esa contracción del mercado fue el cierre de La Facultad Guayaquil.

GqcDuvJv.jpg

-¿Bro Group? ¿Qué nos puedes contar de este nuevo desafío?

Bro/Group es la primera agencia de comunidades del país.

Nace con la idea de ser un puente entre las marcas y las nuevas audiencias en la pantalla más importante de todas, la de tu celu. Tenemos una marca que se llama BroooTV, nuestro propio canal de contenido en todas las redes, somos dueños de GameFest, el festival de cultura electrónica y eSports más importante del país.Tenemos un estudio para trasmitir en vivo y equipo de primera para apuntar el contenido a cualquier red social.

Bro/Group tiene como función en este mercado ser el que traslada el marketing pre-internet y todas sus estrategias al presente que vivimos.

banner-tc

-¿Qué opinión te merecen los creativos de nuestro país (Ecuador)? y ¿por qué elegimos/preferimos a los extranjeros?

Creo que tenemos personas con mucho talento, pero las que más van a destacar son las que pueden pensar local pero con un tono y estilo global. Precisamente por eso se contratan a extranjeros ya que vienen con un tono y un estilo diferente, no necesariamente con mejores ideas. Además decirle a un cliente que tiene un director creativo de otro país te da la idea que eres una empresa que invierte en calidad de atención y eso es valor agregado que no siempre funciona, pero son estrategias truchas del negocio pre-internet.

-En el ámbito local (ecuatoriano) hay publicistas que llamen tu atención? si es así ¿Cuáles y por qué?

Obviamente Juan Peña y Ricardo Casal se llevan totalmente esta parte de la entrevista, ya que ellos dominan el tono y el estilo mundial con ideas y “chispa” nuestra. Esa mezcla ha conquistado el mundo. Hay muchos creativos que no entienden la razón de su éxito, es muy chistoso escucharlos refunfuñar y luego ver en redes como los felicitan. Así es nuestro mercado.

-¿Qué consejo nunca recibiste y hoy podrás darlo a las nuevas generaciones de jóvenes talentos?

No trabajes en publicidad solamente, usa tu creatividad para solucionar otros problemas.

Tu talento debe tener tono mundial, no gastes energía pensando en como ganarle a tu agencia vecina porque algún día se van a vengar de ti de formas inimaginables.  

-Los publicistas trabajamos con referencias, ¿Tienes algún modelo de trabajo o agencia o creativo que te inspire y sea una referencia para ti o tu carrera?

Bill Bernbach, padre de la publicidad moderna, Rodrigo Figueroa Reyes, padre del advertiment y emprendimiento de marcas en otras plataformas, Raúl Cardós, por su claridad, honestidad y constancia, Xavo, Migue y Chavy, por ser personas que siguen su corazón a pesar de todo.

-La pregunta de rigor: ¿Trucho o no trucho?

Si tu agencia es una mierda y necesitas demostrar que tienes el talento para cambiarla a pesar de un trabajo terrible de día a día entonces el trucho es el único camino que te queda.

Si tienes libertad y propones un trucho, dedícate a otra cosa.

-En lo personal, ¿Cuáles son tus próximos desafíos?

Dejar totalmente la publicidad tradicional, en su lugar dedicar mi tiempo a innovar en categorías donde no pasa nada desde hace más de 30 años

-¿Quieres agregar algo más?

Necesito editores de contenido con criterio y diseñadores de animaciones para broadcast.

Directores jóvenes y personas de producción no publicitarias.

Me pueden contactar a @BroGroupEc

El reel de mi agencia: —> https://youtu.be/I4swJ5Lwsu8

unnamed

Anuncios

2 pensamientos en “HENRY HILL EN EXCLUSIVA PARA THE CREWTIVES

  1. Pingback: CASAL & PEÑA EN EXCLUSIVA PARA THE CREWTIVES – THE CREWTIVES

  2. Pingback: LUIS RUBIO EN ENTREVISTA PARA THE CREWTIVES |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s