CRISTHIAN DEFÁS HABLA PARA THE CREWTIVES

unnamed

Hola Cristhian que tal es un gusto para nosotros y la comunidad conocer un poco más de ti.

-Primero ¿Por qué Oso?

Fue un apodo que me pusieron en Lado B allá por el 2007, trabajaba como diseñador gráfico Jr. y desde entonces se ha convertido en una marca personal.

Osodefas.jpg

-¿Bolivia? ¿sientes que allí reconocen tu talento mejor que en tu patria?

Dicen por ahí que nadie es profeta en su propia tierra, jaja.

Creo que la palabra no es “reconocimiento” como tal porque en Ecuador tuve grandes mentores que me dieron oportunidades y muchas de las herramientas para que lo que estoy viviendo hoy sea posible.

Siento que Bolivia ha sido una oportunidad y una plataforma para poder hacer un buen trabajo y que eso tenga grandes resultados. Pienso que no importa el país, va más por el grupo humano con el que trabajas, en realidad eso es lo que potencia el talento de cada uno.

-¿Te imaginaste alguna vez trabajar en publicidad? si no fue así ¿Qué sería de ti?

No me imaginé trabajando en publicidad como tal pero sí en algo en lo que tuviera que ver con creatividad. Jamás me vi dedicado a algo rutinario. Hace algunos días un periodista nos decía lo increíble que era nuestro trabajo, todos los días pensar en un brief diferente, trabajar junto a personas muy talentosas y encima que te premien por hacer lo que te gusta, creo que la palabra increíble se queda corta.

15036640_1273370449388949_4494946728514523814_n.jpg

-Luego de tu reciente éxito en el El ojo de Iberoamérica, ¿Cómo repercute esto a las agencias bolivianas?

Es un impulso muy grande para la industria, Nexus BBDO hizo historia por ser la única agencia en llevarse 4 ojos a nivel local y además ser finalista regional en Mobile. Participamos en una categoría que hasta ahora no llamaba mucho la atención de los creativos bolivianos, supongo que eso también va a generar un cambio a la hora de pensar ideas, otras plataformas y nuevos puntos de contacto con el consumidor.

15109522_1285740678151926_1821663566179130339_n.jpg

-Cuéntanos un poco de BBDO, su gente, su filosofía sus proyectos.

Nexus BBDO es una agencia integral que siempre busca generar un gran producto para cada cliente. Tenemos un gran talento humano que siempre busca innovar, generar contenido relevante y más que nada hacer un trabajo que nos deje contentos a nosotros y a nuestros clientes.

Nos basamos mucho en la filosofía de la red, “The work, the work, the work” por eso en cada brief que entra nos metemos totalmente y lo encaramos de forma estratégica y creativa buscando ser efectivos pero también disruptivos.

-¿Qué opinión te merecen los jóvenes talentos de Bolivia?

Respeto mucho el talento boliviano y desde hace un tiempo he visto un crecimiento importante en la participación de los jóvenes en las agencias, es una generación con otro chip, nuevas referencias y se nota que quieren refrescar el mercado. Eso está buenísimo porque nos motiva a seguir haciendo cosas increíbles y como consecuencia la industria sigue creciendo y mejorando.

Gnota_42254.jpg

-¿Qué consejo nunca recibiste y hoy podrás darlo a las nuevas generaciones?

Serían 2, el primero “Hablar menos y hacer más” porque la única forma de tener éxito en lo que hagas es trabajando duro y ser persistentes, de nada sirve tener las ganas si no te pones a trabajar en serio.

Y el segundo es que “Hay que creérsela”, debemos reconocer nuestro talento y ponerle el corazón a cada brief, no tener miedo al lanzar una idea o a tener nuevas responsabilidades. Solo si uno se la cree entonces va a triunfar.

-Los publicistas trabajamos con referencias, ¿Tienes algún modelo de trabajo o agencia o creativo que te inspire y sea una referencia para ti o tu carrera?

Me gusta mucho R/GA, es increíble como ellos inventan cosas que ayudan de verdad a las personas y usan una marca como plataforma. Y como creativo en particular, Marcello Serpa.

-En el ámbito local (ecuatoriano) hay publicistas que llamen tu atención? si es así ¿Por qué?

En Ecuador hay mucho talento, tengo amigos muy capos que la están rompiendo y eso me alegra mucho, el país ha evolucionado mucho en los últimos años y se está volviendo un referente creativo.

-La pregunta de rigor: ¿Trucho o no trucho?

Proactividad, en la agencia siempre estamos pensando qué más podemos hacer por nuestras marcas, cómo podemos hacerlas crecer con ideas que no nos piden en el día a día. La clave es estar atentos a lo que está pasando y pensar todo el tiempo.

-En lo personal, ¿cuáles son tus próximos desafíos?

El desafío permanente siempre será mejorar, lo que pasó en el Ojo de Iberoamérica ha sido un tremendo impulso para creer con más fuerzas que con trabajo duro todo es posible. Por ahora el objetivo es trabajar para que Nexus BBDO siga en el lugar que está y seguir demostrando con trabajo por qué somos la mejor agencia de Bolivia.

bb514912691643.5626bbc83ef1a.jpg

-¿Qué frase o palabra te definiría?

No basta con ser bueno, hay que ser extraordinario” Esto me lo dijo hace algún tiempo uno de mis mentores y gran amigo. Siempre se puede mejorar una idea, no hay que conformarse con solo hacer lo correcto, todo lo que hagamos debe destacar.

-¿Quieres agregar algo más?

Gracias.

-Conoce un poco más de su trabajo aquí:

https://www.behance.net/osodefas

https://www.facebook.com/NexusBBDO

unnamed

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s