¿Cuándo SÍ necesita mi negocio a las redes sociales?

Las redes sociales siempre son una excelente herramienta para cualquier negocio. Punto. No importa si acabas de comenzar o cuentas con un largo recorrido, si te dedicas a los bienes materiales o a los servicios, las redes sociales siempre van a ser una muy buena opción para impulsar tu negocio.

gente-social-media.jpg

Esta afirmación pudiera arruinar el resto de la nota, pero lo expongo desde un inicio porque la idea del mismo no es resolver la pregunta como tal.

Lo que realmente es importante de esta nota es entender porqué Sí es importante contar con redes sociales, más allá de que pueda o no gustarte todo lo que encuentres en Facebook, o si nunca te ha llamado la atención Snapchat, por dar algunos ejemplos.

Si bien las redes sociales son una herramienta, como toda herramienta deben saberse usar e identificar cuando es mejor utilizarlas (es decir, con qué fin). Y es eso, estimado lector, lo que realmente importa conocer.

En mi experiencia, existen 3 situaciones en las que las redes sociales pueden ser un excelente aliado, y con quienes podemos contar para lograr más fácil nuestros objetivos:

  • Cuando se requiere atraer

Todo negocio tiene un momento en el que requiere llamar la atención de su mercado meta. Ya sea que estés abriendo tu negocio, o estés ingresando al mundo digital, lograr la atracción de tu audiencia te permitirá mostrar tus productos, demuestres tu servicio o conozcas más de lo que tus clientes esperan de ti y de tu marca.

  • Cuando se necesita convertir

Recientemente me encontré el caso de un negocio muy exitoso que, por azares del destino (o de los clientes mismos) tenía una página de Facebook muy activa… pero no por ellos. Tener una audiencia lista para escuchar lo que tienes para ellos no debe pasar en alto, sino que debes invitarlos a que realicen una acción específica a fin de volverlos en un cliente nuevo, recuperar al que creías perdido, o seguir enamorando al que ya está contigo.

  • Cuando se pretende enamorar

En este último caso, todos tus esfuerzos anteriores no son un paso final, sino que son el comienzo para que constantemente le recordemos que estamos ahí, que estamos listos para solucionar aquella necesidad que lo hizo acercarse a nosotros y, sobretodo, que están listos a escucharlos y a conocerlos mejor.

¿Qué objetivo tienes actualmente en tu negocio? ¿Qué estás haciendo en redes sociales para resolver los retos que se te presentan día con día?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s