Pantone retira la mitad de su carta de color por el poco uso.

Pantone, autoridad mundial en tecnología del color acaba de anunciar que va a reducir casi en un 50%, los colores hasta hoy existentes en sus cartas de color. Los motivos, según ha explicado Beatrice Heinsman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, son «el poco uso de muchos de los colores del universo Pantone por parte de la comunidad creativa, razones por las que ahora son eliminados».

pantone_fashion_home_nylon_brights_collection_1363728430.jpg

Hasta hoy, el universo Pantone contaba con un total de más de 5.000 colores. A partir de enero de 2017, la compañía líder mundial en gestión del color ha anunciado que limitará su gama cromática a 2.385 colores, menos de la mitad.

Según ha informado la compañía, el hecho de que hubiera tanta variedad obedecía a un claro fin: «aportar mayores recursos y posibilidades creativas al mundo de la moda y el diseño en todas sus variantes», explica en su comunicado. Sin embargo, «los creativos se han vuelto conservadores en la elección cromática para sus proyectos», y de un tiempo a esta parte, «Pantone ha detectado que prefieren los colores a los que siempre están acostumbrados».

«La comunidad de diseñadores se está volviendo perezosa. El abuso del negro y el blanco en sus diseños nos ha llevado a tomar una determinación que permita a la compañía ahorrar costes de producción. No tiene sentido ofrecer una gama tan amplia de colores cuando nadie la está utilizando».
Beatrice Heinsman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute

569f51661c66d812e158e7d3dcd43cf4-highlight-586x360.jpg
Si en marzo de este mismo año, Pantone anunciaba la salida de 112 colores nuevos bajo el lema New Colors, New Possibilities, ahora «nos vemos obligados a dar un paso atrás», afirma Dorothy Rainbow, CEO de Pantone. «Dar soporte a tantos colores es un gasto inasumible. A partir de enero de 2017 tomaremos medidas para reducir drásticamente las cartas de color Pantone».

Esto afectará a las pantoneras, especialmente las Pantone Starter Guide Coated & Uncoated, Pantone Plus Color Bridge Coated & Uncoated y Pantone Plus Formula Guide Coated & Uncoated. A partir de 2017, verán reducidos drásticamente los colores que soportan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s