TENDENCIAS VISUALES PARA EL 2017

John-GribbenGetty-Images-672622089-1.jpg

TENDENCIAS VISUALES PARA EL 2017

La publicidad, el diseño y las comunicaciones dependen cada vez más de componentes visuales capaces de impactar, despertar emociones y transmitir un mensaje claro y conciso. Es más, las imágenes han tenido, desde siempre, un gran peso a nivel social y cultural. Es por esto que Getty Images ha presentado sus previsiones sobre tendencias visuales. Juntando equipos globales de antropólogos visuales y directores de arte, han analizado las imágenes utilizadas en publicidad durante el 2016, los cambios en la cultura popular y en el comportamiento de los consumidores. Todos estos datos se han examinado para definir una visión integral del estilo de imágenes y de las técnicas visuales que predominarán el próximo año.

Te presentamos el pronóstico visual del 2017: Virtualidad virtualidad La tecnología está ensanchado nuestro mundo, ayudándonos a expandir nuestros sentidos y permitiéndonos ir más allá de las imágenes en dos dimensiones para sumergirnos en un mundo visual inmersivo.

En lugar de ver una imagen, ahora somos parte de ella. No estamos viendo, estamos viviendo. Mujer decidida mujer fuerte Hay una nueva mujer en el panorama visual, y ha llegado para quedarse. Ella rompe con los convencionalismos y desde luego está más preocupada por lo que es capaz de hacer que por su apariencia física. Lo suyo es ser, no parecer. Es dura, es tenaz, tiene sus objetivos claros y no duda, si la ocasión lo requiere, en ensuciarse las manos. Sin filtros sin filtros Las imágenes fuertes, dinámicas, estilo documental están ganando terreno. Son muchas las marcas que están adoptando esta estética para conectar con el público más joven a través de una ventana visual sin artificios que les permita hacer storytelling de una manera espontánea. Esta tendencia es la antítesis de la publicidad excesivamente “producida”.

Oleada de color oleada de color El color ha dejado de ser un simple componente más de la imagen para convertirse en protagonista absoluto. Nuestra creciente sofisticación visual nos permite romper las reglas establecidas y probar combinaciones poco convencionales. Esta tendencia pone el foco en la capacidad de liberarse de la paleta tradicional de colores y de las ideas tradicionales. Nueva inocencia nueva inocencia3 Los consumidores le están dando la espalda a las comunicaciones demasiado “preparadas”. En su lugar, quieren momentos irreverentes, libres y naturales. En esta tendencia tienen cabida las representaciones visuales espontáneas, juguetonas y, a veces, hasta incómodas. Y si lo hacen con sentido del humor, aún mejor. Vecinos globales vecinos globales3 Esta tendencia pone el foco en que nuestras identidades culturales cada vez tendrán menos que ver con nuestro lugar de procedencia y más con nuestras creencias y con quienes estamos conectados. A medida que las marcas den respuesta a nuestra compleja identidad como consumidores, veremos imágenes transculturales representando un mundo sin fronteras sociales. ¡Ahora que ya sabes lo que se viene, prepárate para el nuevo año!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s